publicidad


Bonita apertura del concurso en la sesión de hoy. La del coro «Mi Gaditana» que a pesar de su velocidad en casi todo lo que canta, es muy vistoso. Un tipo muy colorido y con una música de tango muy bonita al tipo, aunque le falta «gaditanismo».

 

Buena comparsa de San Fernando. No obstante le falta un pellizquito en letras. No todos los poetas son aptos para escribir de buena manera en el carnaval. Sin embargo el grupo suena muy bien. Muy añejo y con arte de escenario. Habrá que esperar para ver que piensa el jurado oficial.

 

La chirigota «Los Machos Ibéricos» ha aterrizado en el Falla con un tipo de cortadores olímpicos de jamón. Se lo pasan bien en el escenario pero poco mas.

 

Comparsa «Enseñame Cai», sigue siendo la comparsa de los Gitanos de El Puerto. Y suena como tal. Un estribillo que creíamos que sonaba muy a Cádiz, terminando siendo un espectáculo a los que nos tiene acostumbrado esta comparsa.

 

Chirigota «Al destierro». Mas de uno habrá pensado que lo suyo es desterrarla, pero de puertas de tierra para afuera. Mas que una chirigota, es una murga familiar que se lo deben pasar muy bien en la calle, pero para el concurso; por favor, algo de respeto. Han conseguido que «Los sobrinos de chuki norris» sea una buena agrupación.

 

La comparsa de Jesús Bienvenido viene este año con un tipo de mono bípedo. El tipo, a pesar de estar muy conseguido y muy bien maquillado, parece mas bien los simios 2.0. La música del pasodoble, eterna una vez mas con millones de giros. Hay partes donde ya suenan a otras agrupaciones. No obstante presentación y popurrit es un espectáculo vocal e instrumental que seguro les ayudará en este concurso.