Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Un Halloween de DIEZ para San Fernando

01 noviembre
10:52 2017

PUBLICIDAD

Redacción | San Fernando.- La localidad ha celebrado este 31 de octubre, uno de los eventos más esperados por los isleños desde hace años. La festividad de Halloween, va tomando forma año tras años, con diversas actividades y novedades que se superan cada edición.

En esta ocasión, la plaza de la Iglesia, la del Rey, el Mercado Central, la Alameda Moreno de Guerra y la zona de Camposoto, fueron los puntos claves para vivir una de las noches más terroríficas del año. Los actos comenzaron a las 18:30 horas con un pasacalles que partió desde la calle San Rafael hasta la Alameda Moreno de Guerra, concentrando a su alrededor numeroso público, que después partía a los puntos claves, citados anteriormente.

En lo que se refiere al Mercado Central, el miedo estaba asegurado. La magnífica puesta en escena de los actores que escenificaban distintas tramas en el “túnel de terror”, dejó al público asistente con la boca abierta y con pocas ganas de dormir por la noche. Fueron cientos las personas que desde las nueve de la noche, se dieron cita a las puertas de emblemático establecimiento isleño, para pasar unos minutos de “miedo” viendo a una novia cadáver que salía de una tumba tras la oración de una monja satánica, un carnicero que descuartizaba cuerpos, un enfermo mental con una motosierra o la casquería o despojo humano expuesta a la venta del que quisiera “comprarla”, fueron las escenas más escalofriantes, ayer vividas por todos los que se atrevieron a recorrer el citado túnel.

Al mercado, se le suma la Alameda Moreno de Guerra que hasta las 02:00 horas, recibió la visita de niños y mayores, que disfrazados, disfrutaron de las actividades previstas como la apertura del cementerio Halloween o los Fleak Show del “Ritual Vudú”. Calaveras, cadáveres, tumbas y la propia muerte, campaban a sus anchas por toda la Alameda al reclamo de todas aquellas personas que querían tomar una instantánea del momento con sus protagonistas.

Estos Fleak Show, también se dieron cita en la plaza del Rey y de la Iglesia con “El Mago del Terror y Los Payasos del Bosque Maldito”. Todo ello con un magnífico atrezo que hacía mucho más creíble la situación vivida.

El centro de San Fernando, no fue el único en cautivar a los ciudadanos, ya que la zona de Camposoto y gracias a la colaboración de la familia Lamela, un año más, celebraron su particular Halloween con un cementerio de muertos vivientes, que desencadeno la curiosidad de muchos vecinos. Cada edición, se superan más, y consiguen una gran acogida entre el público isleño y foráneo, que no quiere perderse este día.

A juzgar por el público en la calle llegado desde distintos puntos de la provincia de Cádiz, podemos valorar la jornada de Halloween con un diez en cuanto a la organización, la puesta en escena y las ganas de disfrutar de un acontecimiento cada vez mas asentado en nuestra tierra.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas