Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Un izado de bandera y una mesa redonda para visibilizar la figura transexual en una sociedad arcaica

Un izado de bandera y una mesa redonda para visibilizar la figura transexual en una sociedad arcaica
24 octubre
09:39 2017

PUBLICIDAD

Redacción | San Fernando.- Ayer tarde tuvo lugar,  en la plaza de la Iglesia de San Fernando, el izado de la bandera Trans con motivo del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans,al cual asistieron más de un centenar de personas.

Antes del izado, dos miembros de la Lambda y Arco Iris, han leído un manifiesto para concienciar a la sociedad sobre el pasado, presente y futuro de este colectivo, al igual que han querido lanzar un mensaje de rechazo, a aquellos que piensan que la transexualidad es un trastorno que debe ser identificado por un especialista ajeno a la propia persona transexual.

Tras el evento a pie de calle, ambos colectivos se trasladaron hasta el centro de congresos de la localidad, para celebra una mesa redonda la cual estuvo presidida por el concejal Jaime Armario, y en ella participaron Alejandro Mikael Galván, Abigail González, ambos activistas trans, y la psicóloga clínica Vega Trujillo.

En declaraciones a Costa Cádiz Comunicación, Abigail González y Alejandro MiKael, aseguran que sigue haciendo falta alzar la voz para visibilizar la figura transexual en la sociedad, y que ésta tome conciencia de lo que son: personas que sienten y padecen, y no tiene  porque aguantar el rechazo de otros.

Parece mentira que en pleno siglo XXI, no se haya avanzado en esta materia. Muchos adelantos, pero la mente sigue estando anclada en tiempos arcaicos y con muchos perjuicios hacia este colectivo, que en alguna que otra ocasión es perseguido y rechazado, en actuaciones tan simples del día a día como son pedir un café o entrar en un baño público. Hechos, que llegan cargados de maldad y que hieren la sensibilidad de quién la recibe.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas