Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la presidenta y el vicepresidente del Club Gimnasia Sancti Petri, Silvia Castillo y Chema Romero, han presentado la fase occidental del Campeonato de Andalucía, que se celebrará el próximo fin de semana en el pabellón Ciudad de Chiclana y que organizan dicha entidad, Ayuntamiento y Federación Andaluza de la especialidad.

Así pues, esta cita reunirá a clubes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba en las modalidades de promesas, precopa y Copa de Andalucía, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que buscarán el pase para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en junio. El pabellón Ciudad de Chiclana reunirá a unas mil gimnastas, pertenecientes a más de una veintena de clubes de Cádiz, a siete entidades de Córdoba, a otros siete onubenses y a también a siete clubes sevillanos. La competición se celebrará en las jornadas del sábado y del domingo. El sábado arrancará a las nueve y media de la mañana y a las dos y media de la tarde se hará un descanso, para reanudar el campeonato sobre las cuatro de la tarde y acabar a las nueve de la noche. Ya el domingo, está previsto que la competición se desarrolle desde las nueve y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde.


El delegado de Deportes ha destacado que “este tipo de competiciones vienen a ratificar que Chiclana es un referente en el ámbito deportivo. Primero por la buena labor que realizan los clubes, como es el caso del Club Gimnasia Sancti Petri, así como por los buenos resultados que sus gimnastas suelen obtener. Y, segundo, por las buenas instalaciones con las que contamos en la ciudad, como es el caso del pabellón Ciudad de Chiclana, con capacidad suficiente para acoger una competición de estas características”.

“Además, nuevamente el deporte abre la puerta al turismo, porque serán muchas las gimnastas de fuera de Chiclana que nos visitarán durante el fin de semana, deportistas que vendrán acompañadas por sus familias y que tendrán la oportunidad de conocer nuestra ciudad”, ha señalado Vera, que también ha agradecido al Club Gimnasia Sancti Petri la buena labor realizada en la organización de este evento, así como “el plus de esfuerzo que han hecho para que esta competición se desarrolle en Chiclana”.

Por su parte, la presidenta del club, Silvia Castillo, ha agradecido la colaboración de todos los que han hecho posible que este campeonato se desarrolle en Chiclana. “No ha sido fácil traer esta competición, pero una vez más se demuestra que la unión hace la fuerza y cuando todos nos unimos en un proyecto común, el resultado es positivo”, ha señalado.

Compartir con: