publicidad


La alcaldesa de San Fernando, Patricia cavada, ha asegurado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan un millón de euros como primera anualidad para proyectar y construir en la localidad el Museo Camarón de la Isla.

Para Cavada, esta es una gran noticia. Es más asegura que éste proyectos que tienen que ser una realidad, trabajaran tanto el Ayuntamiento y la Consejeria de Cultura de la administración andaluza, de forma conjunta.

Cavada, como bien adelantó en rueda de prensa a mediados de septiembre, el Museo Camarón, tiene que contar con financiación suficiente y por consiguinete con distintas administraciones que muestren su apoyo economicamente, para que el mismo sea una realidad.

Recordar que este ansiado proyecto,  está incluido en las actuaciones que la Junta de Andalucía recogió en la Iniciativa Territorial Integrada, que canalizará los fondos europeos que se repartirán en la provincia de Cádiz en el periodo 2014-2020.

No hay que obviar que este museo, además de engrandecer aún mas si cabe los encantos que tiene la isla en cunato a Cultura y Turismo se refiere, el mismo redundará de manera económica en la ciudad. Ya que no podemos olvidar que San Fernando ha sido y será la ciudad natal y la que vio crecer al cantaor flamenco, Camarón de la Isla. Por ello, hay que pelear y luchar con uñas y dientes, para que muy pronto empiecen a darse los primeros pasos en este proyecto.