CapturaEl CEIP Marqués de Santa Cruz ha participado en esta jornada en una de las actividades programadas por la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación. Se trata del cuentacuentos “Un mundo al revés”, por iniciativa de Diferncia2.

Cabe indicar que no es la primera experiencia desarrollada por este grupo. Diferencia2 lleva a los centros educativos “Un mundo al revés” tras las aventuras vividas los cursos anteriores por los personajes de las historias Una de Piratas, En busca de la poción mágica y Una lluvia de paraguas. Se trata por tanto de una nueva propuesta de cuentacuentos para este curso, sin perder el objetivo general como es el acercamiento a la literatura y el fomento de los valores positivos.


La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha podido visitar el centro escolar, saludando al alumnado que iba a participar en la actividad. Martínez ha resaltado que “con el cuento se conecta muy bien con los más pequeños y se transmiten valores positivos”.

“Un mundo al revés” es una historia en la que se trata de romper con los estereotipos sexistas, promoviendo la coeducación, el respeto, la cooperación y la plena participación del público.

La actividad está dirigida al alumnado de Educación Infantil y también de 1º, 2º, y 3º Ciclo de Educación Primaria.

Compartir con: