Redacción | San Fernando.- El pasado lunes 16 de mayo se produjo la incorporación de los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria del año 2016. Un total de 369 jóvenes (de ellos 19 mujeres) se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2, en el Acuartelamiento de Camposoto, para comenzar la fase de formación general militar. Pertenecen a las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.

En este ciclo, destaca el alto porcentaje de aspirantes andaluces (casi un 30%), siendo muy notable, como en ciclos anteriores, el alto nivel académico. Los destinos de los aspirantes son muy variados, siendo la Brigada Paracaidista la unidad que más recibirá (129), seguido de numerosos regimientos y batallones de Córdoba, Melilla, Murcia, Zaragoza, Burgos, Salamanca y Madrid.

En esta primera “semana de acogida” se facilita a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense, llevando a cabo acciones de acogimiento (alojamiento, peluquería, filiación, entrega de vestuario y equipo, reconocimiento médico, vacunaciones y afiliación al ISFAS) y un ciclo de conferencias informativas de bienvenida referentes al plan de estudios y programas de actividades, trayectoria profesional de la escala de tropa, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del Acuartelamiento.

Para finalizar esta semana, el viernes día 20, se realizará el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos. Esta primera fase de formación tendrá como colofón el solemne acto de Jura de Bandera el próximo 15 de julio.