Redacción | El Puerto.- El próximo martes  10 de abril dará comienzo el taller “Del Modelo de Negocio a la Elaboración del Plan de Empresa” para trabajar la definición de la estrategia de negocio y el contenido necesario para elaborar un plan de viabilidad  analizando cada uno de los puntos críticos de los proyectos participantes.

Un curso gratuito, enmarcado dentro del Programa Formativo para Emprendedores puesto en marcha por el área de Fomento y que contempla para su desarrollo dos sesiones de cuatro horas de duración cada una.


La teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo María José Marín ha resaltado la importancia que tiene “una reflexión previa a la constitución de una empresa a la hora de evitar despilfarrar recursos y esfuerzos personales, disminuyendo la incertidumbre y apuntalando la viabilidad de las iniciativas. Y este es precisamente el objetivo didáctico de este curso que comienza la semana próxima”.

El taller está dirigido a emprendedores con una idea de negocio a desarrollar en la localidad,  interesados en analizar su viabilidad y estudiar de forma objetiva sus posibilidades de éxito. La asistencia es gratuita y se desarrollará en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 h.

Cabe recordar que el Programa Formativo para Emprendedores incluye un itinerario personalizado en el que se aborda todo el proceso emprendedor, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el  análisis de la viabilidad de la futura empresa. Las actividades previstas tienen un enfoque eminentemente práctico y participativo. Además de forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, los participantes podrán contar con los servicios de información y acompañamiento de la Oficina de Atención al Empresario.

El Programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor/a. Para más información pueden contactar con el Área de Fomento y Empleo – Promoción de Emprendedores. 956 860677. ptocde@elpuertodesantamaria.es

Los interesados podrán formalizar la inscripción de forma telemática a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es  hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.

PUBLICIDAD
Compartir con: