El teléfono del servicio de emergencias de Andalucía  ha recibido un total de cuatro llamadas por un seísmo de 4 grados de magnitud que se ha producido esta pasada madrugada con epicentro en Olvera (Cádiz) y del que no constan daños personales, ni materiales.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado, que esta pasada madrugada se ha registrado, desde las 01.51 horas y hasta las 04.44 horas, otros 13 movimientos sísmicos más en la zona epicentral de Olvera (Cádiz) y Pruna (Sevilla), si bien todos ellos de menor intensidad.

Las llamadas han sido de dos ciudadanos, uno de Algodonales y otro de Olvera (ambas en Cádiz) y las Policías Locales del municipio gaditano de Alcalá del Valle y de Pruna, en Sevilla. En todos los casos, decían haber sentido un temblor. El Centro Coordinador de Emergencias ha realizado consulta con los operativos de la zona y, en ningún caso, hay constancia de que se hayan producido daños personales o materiales.

El IGN ha indicado al 1-1-2 que el primer seísmo de esta serie, a la que el Instituto está haciendo seguimiento, se produjo a las 01.51 horas en Pruna y tuvo una magnitud de 2.9 y el último, a las 04.44 horas en Olvera, con una magnitud de 2.6.

Compartir con: