Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Un taller de Pintura para hacer mas amena la espera en la consulta de Oncología del Hospital de Puerto Real

21 julio
11:34 2017

PUBLICIDAD

Redacción | Puerto Real.- El Hospital Universitario de Puerto Real, ha acogido en las últimas semanas,  un taller de Pintura “Impresionista”,  organizado por la Asociación Contra el Cáncer, dirigido a paciente y familiares, con el objetivo de hacer más llevadera su espera,antes de entrar en consulta rutinaria o recibir su tratamiento.

Como apunta la psicóloga, Montse Parejo, junto al profesor que imparte el taller, la idea es olvidar por unas horas la enfermedad que padece cada persona y expresar a través de la pintura sus sentimientos.

El perfil de los participantes, es muy diverso. El más llamativo se trata de Marina, una chica de unos 23 años, que hace unos meses terminó su tratamiento. Actualmente sigue en contacto directo con la consulta de Oncología, ya que la revisiones se siguen sucediendo. Su fuerza y sus ganas de vivir le llevan a participar activamente de las actividades que se organizan en el recinto.

En cuanto a las obras realizadas por los pacientes de Puerto Real, estas serán expuesta próximamente en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz,  junto al resto de trabajos de otros pacientes de los hospitales de Jerez y Cádiz, donde también se están impartiendo estos mismos talleres. Las pinturas serán, tras su exposición, vendidas a aquellas personas que quieras adquirir un ejemplar, siendo donado íntegramente lo recaudado a la investigación de la enfermedad.

La Asociación Contra el Cáncer no.es la única actividad que ha llevado a cabo en este y otros centros hospitalarios. Entre los más destacados se encuentra en de la colocación del pañuelo o maquillajes, para que las mujeres en fase de tratamiento puedan lucir aún más guapas.

Hasta el momento son la de una decena las personas que han pasado por el taller de pintura, que espera seguir cosechando nuevos éxitos.

b14fbe81-e2f3-45ab-8180-874b07e6335d

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas