El Desafío Doñana ya está aquí. Y la primera cita la tenemos mañana con el Mini Desafío, un divertido acuatlón de promoción deportiva para los más pequeños, que se desarrollará en el paseo marítimo y la playa de Bajo Guía, en Sanlúcar de Barrameda, y en el que, al cierre de las inscripciones gratuitas, participarán 159 deportistas, procedentes de varias provincias andaluzas.


La competición, para deportistas de entre 7 y 17 años, es una prueba paralela de promoción a la prueba absoluta del próximo sábado, para que todos los chicos y chicas puedan iniciarse en una disciplina como el triatlón. Este acuatlón para menores está organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con categorías de grupos de edad y unas distancias muy asequibles e ideales para promocionar este deporte.

El primer y tercer segmento del acuatlón será la carrera a pie, que se disputará en Bajo Guía, y la natación en aguas de la propia playa. Las distancias a cubrir varían según la edad de los participantes. Se realizarán varias salidas por categoría, que van desde los 125 metros de carrera a pie, 50 m. de natación y 125 m. de carrera de los pre-benjamines (7 a 8 años), hasta los 1.500 m. de carrera a pie, 400 m. de natación y 1.500 m. de los cadetes (15-17 años).

La primera prueba comenzará a las 17.00 horas, y será para la categoría cadete. A las 17.35 se dará la salida a los infantiles; a las 18.05 los alevines; benjamines a las 18.35; y a las 19.00 los pre-benjamines. Una vez finalizadas todas las pruebas se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría; al mejor local masculino y femenino por categoría; al club o colegio con mayor participación local; y al club con mayor participación.

Compartir con: