La Oferta Educativa Municipal llega este curso 2015/2016 con un total 161 programas, 54 de ellos son totalmente nuevos y otros han sido renovados.  Y es que la Oferta Educativa de El Puerto continúa adaptándose a los tiempos y a las necesidades que demanda la comu8nidad educativa y especialmente el alumnado.

Así lo destacó la tarde de ayer la teniente de alcalde delegada de Educación María Eugenia Lara Vals, quien tuvo a bien recordar los 25 años de historia que tiene ya esta oferta municipal “pionera en nuestra provincia y referente en Andalucía”. Lara agradeció, en este sentido, la labor de quienes “han fortalecido a lo largo de estos años nuestra oferta educativa”, refiriéndose así al personal técnico y a los responsables políticos que han representado a la concejalía durante todo este tiempo.


“Igualdad de oportunidades y diversidad” son dos de las características más importantes que garantizan cada año el éxito de participación en los talleres programados. Una participación que incluye a todos los centros educativos portuenses públicos, concertados y privados abarcando todas las edades desde infantil hasta bachillerato, ciclos formativos, formación profesional y adultos.

Gran parte de la comunidad educativa asistió ayer al acto de presentación que acogió un año más el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel. El evento contó además con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Matilde Roselló, Ángel Quintana, Ángel M. González y Javier Botella. También los ediles de la corporación municipal Alejandro Merello, Gonzalo Ganaza, Javier Cuvillo y Carlos Coronado.

El alcalde David de la Encina clausuró el acto agradeciendo la labor de todas las entidades y organizaciones que hacen posible cada año la puesta en marcha de la Oferta Educativa Municipal. Además, lanzando un guiño al profesorado, el alcalde parafraseó al psicólogo especialista en educación y familia Karl A. Menninger  “lo que se les dé a los niños los niños darán a la sociedad”.

Compartir con: