publicidad


El Ayuntamiento de Rota cuenta desde esta mañana con 20 nuevos operarios que se suman a la plantilla de Servicios Municipales a través del Plan de Empleo, con recursos propios, para mayores de 45 años parados del sector de la construcción.

Durante la primera semana de septiembre se formalizaron las solicitudes tal y como se anunció, y tras un periodo de exposición pública y alegaciones para mostrar la mayor transparencia en la selección de los beneficiados, han comenzado a trabajar a primeros del mes de noviembre cumpliendo con los plazos previstos.

Este plan de empleo cuenta con un presupuesto de 180.000 euros,  de los cuales 131.670 euros serán destinados a la contratación de  personal y 48.329,88 euros a recursos materiales.

El periodo de contratación es de  seis meses, mediante el cual se han contratado cuatro Oficiales de Primera albañil y 16 Peones de albañil, de los que cuatro han sido asignados a tareas de pintado en la delegación municipal de Tráfico.

Este Plan de Empleo se ha realizado a través de la empresa municipal Sodesa en coordinación con la delegación municipal de Fomento que dirige la Teniente de Alcalde Encarnación Niño.

Desde la delegación de Servicios Municipales que dirige Jesús Torres ha comenzado esta misma mañana el reparto de tareas en el primer día de trabajo, que consistirá durante los próximos seis meses en actuaciones a desarrollar en espacios, zonas y edificios públicos.

Esta mañana se han establecido diferentes cuadrillas de trabajo que han empezado a actuar en distintos puntos del municipio. Uno de ellos ha sido el campo de Fútbol Alcalde Navarro Flores, donde operarios pertenecientes a este plan de empleo han comenzado con el replanteo previo al rebaje de una parcela dentro del recinto deportivo cuyo fin será la creación de un campo de fútbol –7 de césped artificial, junto al de fútbol-11 de césped natural ya existente.

Otra cuadrilla de trabajadores ha comenzado tareas de sustitución de barreras arquitectónicas en acerados del cruce de Avda. Príncipes de España con Calle Fernando Niño Bejarano. Además se está reparando forjado de entrada de las instalaciones del taller de Servicios Municipales, reparaciones varias en el Centro del Litoral así como reparación de baches en las calles.

Se continuará con reparación de viales y acerados en toda la localidad así como otras actividades que se están coordinando y a las que ahora se puede hacer frente con este incremento de personal.

El delegado de Servicios Municipales, Jesús Torres, ha realizado esta mañana una ronda por los distintos enclaves del municipio a fin de supervisar los trabajos y dar la bienvenida a los nuevos beneficiarios de este plan de empleo.