Costa Cádiz Comunicación

Un total de 200 operarios conformarán el dispositivo especial de limpieza de las barbacoas

11 agosto
12:01 2016

Redacción | Cádiz.- Un total de 200 operarios conformarán el dispositivo especial de limpieza que el Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha tras la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza. A las 5:30 horas del domingo 14 se dará el primer aviso por megafonía a los usuarios de la playa para que la desalojen con el fin de iniciar las labores de limpieza. A partir de las 6:00 horas, la Policía Local procederá a solicitar la retirada de la playa a las personas que aún permanezcan en ella, y para esta labor pedirá el apoyo del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Así, desde las 6 y hasta las 13 horas se establecerá un primer turno de limpieza en el que trabajarán 190 operarios, y posteriormente, desde las 15 hasta las 21 horas se desarrollará un segundo turno compuesto por 10 operarios.

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La entidad concesionaria del servicio de limpieza de las arenas y del mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras de playas dispondrá ese día de 10 tractores con sus respectivos remolques para la retirada de los residuos generados por la concentración de personas. Todos estos esfuerzos están incluidos en el actual pliego de limpieza de las arenas, recogida de residuos y mantenimiento de las instalaciones y equipamientos de las playas de Cádiz, por lo que no representa coste extraordinario para la Administración Local.

Además, un grupo de voluntarios del movimiento vecinal se encargará en la jornada del sábado de proporcionar información a los usuarios de la Victoria y La Caleta sobre el uso correcto de la playa durante la celebración de las barbacoas. Durante esta campaña informativa se repartirán 5.000 ceniceros portátiles para usar en la playa. Y destacar también que, a través de la Delegación de Medio Ambiente, en la tarde del sábado se va a contar con 25 voluntarios que, en horario de 17 a 21 horas, facilitarán bolsas de basuras a las personas que acudan a las barbacoas.

Al igual que en años anteriores, se realizarán analíticas de arena en el tramo comprendido entre los módulos 3 y 6, espacio donde se celebrarán las barbacoas. En total, se llevarán a cabo cuatro analíticas (tres en la zona de la celebración y una en Cortadura, que servirá de contraste o blanco): una en el día en que comienza el evento (13 de agosto), otra al día siguiente (14 de agosto), justo una semana después (21 de agosto) y también dos semanas después (28 de agosto). Igualmente se realizará una analítica de agua el domingo 14.

Todas estas actuaciones serán coordinadas desde el Área de Medio Ambiente, que dispondrá esa noche y al día siguiente del personal necesario para dirigir y coordinar todos los trabajos de limpieza de la arena y del mantenimiento de las infraestructuras de playa.

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