juan carmona
Juan Carmona

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha informado hoy que “tras la culminación del plazo de presentación de solicitudes, el pasado viernes 24 de abril, un total de 25 entidades vecinales participan en la convocatoria de las subvenciones 2015, que el Ayuntamiento destina a promover el funcionamiento, la organización y la actividad de las distintas federaciones, asociaciones y colectivos vecinales de Chiclana”. Así, según ha detallado el edil, “del total de los proyectos presentados, 22 pertenecen a asociaciones de vecinos, y tres a federaciones vecinales de Chiclana”.

Asimismo, ha explicado que “en este momento, los técnicos municipales se encuentran estudiando y valorando los proyectos presentados, así como que éstos cumplen todos los requisitos necesarios para optar a las ayudas municipales”. Los solicitantes deben disponer de unos estatutos adaptados y ajustados a la legislación vigente, además de estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Chiclana.

Las subvenciones municipales de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana cuentan con una partida presupuestaria de más de 80.000 euros y están dirigidas a promover las actividades que desarrollan las distintas asociaciones y federaciones vecinales de Chiclana, así como a su funcionamiento y a la adquisición de material inventariable. “Ésta última es una iniciativa pionera, con un montante de 9.300 euros, que el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha durante la presente legislatura, ante la necesidad de los colectivos vecinales de abastecerse de herramientas que faciliten su labor”, según ha destacado el edil.

Cabe recordar que la campaña de subvenciones 2015 de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana recoge varias líneas de ayuda que, además de los 9.300 euros para material inventariable, van desde los 38.000 euros dirigidos a promover el funcionamiento y el mantenimiento de locales sociales o centros de barrios de asociaciones vecinales; a los 23.173,74 euros para fomentar la realización de actividades culturales, festivas y deportivas; así como la partida económica de 10.000 euros destinada a favorecer la realización de actividades culturales, festivas y deportivas de las sedes sociales de las federaciones de asociaciones de vecinos.