Redacción.- La Delegación municipal de Mujer ha puesto en marcha esta semana un nuevo taller. Se trata del Curso de Alemán Avanzado, que comenzó el pasado miércoles y que cuenta con un total de 30 alumnas. Hay que reseñar que estas clases se imparten todos los miércoles de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde y que se desarrollará hasta el 16 de marzo. Además, este curso tendrá una duración de 30 horas.

Muchas de las 30 mujeres que están tomando parte en este curso ya estuvieron presentes en el curso de iniciación que se impartió el pasado año, mientras que las restantes ya tenían un nivel básico de alemán y han querido perfeccionarlo, sobre todo porque está orientado para el uso en la hostelería.

Este curso tiene en cuenta la realidad social y económica de la ciudad, que ha ido cambiando en los últimos años y que actualmente se encuentra con una sociedad que exige una mayor formación y cualificación del personal que trabaja al servicio de las distintas empresas e instituciones. La Delegación de la Mujer sintoniza con esta realidad y, un año, más ha puesto en marcha el curso de alemán avanzado, que permite que mujeres que están trabajando en distintas empresas hoteleras y comerciales estén cualificadas y puedan atender los servicios básicos en el idioma de la principal fuente turística .