Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Prado del Rey. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En total, a lo largo de esta mañana se han realizado 406 pruebas, de las que 1 ha dado resultado positivo. El cribado se ha realizado en el Instituto Carlos III del municipio a cargo de tres equipos de profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra que han atendido a los participantes, citados cada 15 minutos. 

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.