Un total de 45 obras de nueve autores se ha presentado al Concurso del Cartel de Semana Santa. Este año, el motivo que debía representar estas obras debía hacer referencia al Santo Cristo y la Vera Cruz, tal y como había decidido el Consejo Local de Cofradías y Hermandades. El plazo de entrega de estas obras se cerró el pasado 12 de enero y ahora el jurado tendrá casi un mes para dictaminar qué obra será la ganadora. Este fallo del jurado se dará a conocer el próximo 10 de febrero, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, día que da el pistoletazo de salida a la Cuaresma, previa a la Semana Santa.

Por otra parte, cabe destacar que con motivo de esta Semana Santa se desarrollarán otros actos y eventos en el mes de marzo. Así pues, el 10 de marzo está previsto que la Asociación Amigos de Blas Infante acoja la XIV Exaltación a la Mantilla, mientras que el día 13, el Consejo Local de Hermandades organizará el Pregón de la Semana Santa 2016.


Además, la Iglesia San Juan Bautista será escenario de dos conciertos, ambos también en el mes de marzo. El primero de ellos se desarrollará el día 18, en el que el Coro y Orquesta Renacer de los Afectos, bajo la dirección de Inmaculada Doblado, interpretará ‘Kirie, credo y Dixit Dominus, de Vivaldi. El segundo de ellos se celebrará el día 19. Esta vez, la Orquesta Sinfónica del Ajarafe y el Coro Novanerta, dirigidos por Pedro Vázquez Marín y Juan Luis Lorenzo, interpretarán el ‘Requiem for the living’, de Dan Forrest. Los dos conciertos darán comienzo a las nueve y media de la noche.

Compartir con: