Costa Cádiz Comunicación

Una asociación que agrupa 400 campos de golf elige la provincia para su congreso anual

Una asociación que agrupa 400 campos de golf elige la provincia para su congreso anual
12 diciembre
18:33 2016

Redacción | Provincia.- LeClub golf, una red internacional de campos de Golf que reúne unos 400 campos de 18 países (mayoritariamente Francia), celebrará en la provincia de Cádiz su congreso anual a partir de mañana 13 de diciembre.

PUBLICIDAD


Para la diputada de turismo María Dolores Varo “es una excelente oportunidad para promover el destino provincia Cadiz en el mercado de golf francés y combatir la estacionalidad”. La diputada recuerda que “el mercado francés es reclamado por el sector del golf  provincial”.

LeClub Golf organiza cada año un congreso donde se reúnen a los directores y jefes de campo de los campos asociados, así como los principales proveedores del sector.

El congreso reúne a unos 140 campos de Golf y 100 proveedores principalmente de Francia durante 3 días. En total de prevé la presencia de unas 350 personas.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz colabora con Turismo Andaluz en la organización de esta cita.

El martes 13 arranca el congreso en el Hotel Iberostar Royal Andalus de Sancti-Petri (Chiclana) y el Patronato dispondrá una mesa de información con material promocional de la provincia, para atender a los asistentes al congreso e informarles de la oferta de la provincia tanto de golf como de otros segmentos turísticos.

El golf sigue siendo unos de los segmentos turísticos prioritarios para el Patronato Provincial de Turismo, tanto por el elevado gasto medio diario del turista de golf, que en 2015 alcanzó los 129,68 euros (88,43€ en 2014), como por la estancia media, que el año pasado fue de más de once días, como por las fechas en las que los turistas de golf nos visitan, fuera de la temporada alta. En 2015, alrededor de 480.000 jugadores de golf visitaron Andalucía para practicar este deporte.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas