Atlántida Medio Ambiente celebrará una cata de sal en la salina San Vicente, en San Fernando (Cádiz). Y lo hará, de nuevo dentro del proyecto que desarrolla: Salinas y Empleo Sostenible II de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo principal es promocionar la sal, el producto estrella de la salina. Pero, además, todo lo que ello conlleva. Y es que se pretende transmitir a los participantes que al comprarla o consumirla están contribuyendo al mantenimiento de un espacio singular, de toda la biodiversidad que encierra y, también, a cuidar y proteger los numerosos beneficios y recursos que aportan las salinas tanto al medio natural como al bienestar humano.


Será el próximo sábado, 27 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, en esta salina isleña a cargo de la familia Ruiz desde hace 4 generaciones.

Como el resto de actividades, será gratuita para los participantes porque se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

A ella están llamados empleados o titulares de salinas, responsables de empresas de educación ambiental, ecoturismo o restauración, cocineros o dueños de comercios de alimentación, así como cualquier otra persona con inquietudes en el ámbito de las salinas litorales. Y al ser gratuita, para participar solo se precisa inscripción en el correo empleazul@atlantidama.com

Con esta actividad, Atlántida Medio Ambiente pondrá el broche final a la convocatoria en Andalucía del proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y correspondiente al Programa empleaverde, en la línea de Empleazul Mejora.

SOBRE EL PROYECTO SALINAS Y EMPLEO SOSTENIBLE II

Atlántida Medio Ambiente ejecuta el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica), correspondiente al Programa empleaverde, en la línea Empleazul Mejora. Para conseguirlo cuenta con un plazo de ejecución de 1 año, que empezó a contar en noviembre de 2017, y un presupuesto de unos 96.000 euros.

En concreto, se trata del proyecto Acciones para la mejora del grado y condiciones de empleabilidad en el ámbito de salinas en activo de la Red Natura 2000 e influencia, ubicadas en el litoral de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias. Salinas y Empleo Sostenible II.

Además, Salinas y Empleo Sostenible II es una iniciativa gratuita para los destinatarios ya que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad.

El proyecto tiene como principales objetivo garantizar la conservación de las salinas litorales y hábitats prioritarios de la Red Natura 2000, a través del mantenimiento, mejora e innovación de las actividades económicas sostenibles vinculadas a ellas y fomentar la transición a una economía baja en carbono y un uso más eficiente de los recursos naturales y energéticos.

Para conseguir estas metas, Atlántida Medio Ambiente ha preparado un completo programa formativo compuesto por 3 cursos y otras 3 acciones de asesoramiento, que ofrecerá en distintas convocatorias previstas para las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias.

Así, los cursos son: Curso de participación en la gestión pública vinculada a los espacios salineros; Curso de ahorro y eficiencia energética en salinas y Curso de planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales.

Y, de otra parte, esta consultora medioambiental gaditana ofrecerá acciones de asesoramiento, de nuevo en las comunidades autónomas reseñadas, sobre ahorro y eficiencia energética; divulgación orientada al consumo responsable y a la puesta en valor del patrimonio salinero, y también acerca de oportunidades, innovación y sinergias de la economía azul.

Toda la información sobre el proyecto está disponible en el blog Salinas y Empleo Sostenible 2018.

Compartir con: