Redacción | Provincia.- Primera visita institucional del Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a la Diputación de Cádiz, enmarcada dentro de una “colaboración natural” en palabras de Irene García, presidenta de la Corporación Provincial, de buena vecindad entre los habitantes de la provincia y los de la Roca. Tras la reunión entre ambos responsables políticos se ha anunciado la constitución próximamente de una comisión técnica para estudiar y evaluar vías de colaboración en temas de empleo, encuentros empresariales, educación o cooperación cultural. “Iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado Irene García.


 

Una reunión en la que también han estado presentes los diputados provinciales del Campo de Gibraltar, Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente primero de la Institución, Jesús Solís y Salvador Puerto. La presidenta de la Diputación ha insistido en la importancia que tiene para el equipo de gobierno provincial el “tratar de agotar todas las vías que puedan aportar crecimiento a la economía provincial”. A las mejoras en materia económica, Fabian Picardo también añadido la importancia de que “comprendamos los lazos humanos que nos unen”.

 

Los temas que la futura comisión puede explorar hacen referencia al campo educativo, con intercambio de jóvenes estudiantes; la mejora del empleo, teniendo en cuenta que ocho mil vecinos principalmente del Campo de Gibraltar trabajan diariamente en la Roca; el fomento de los encuentros empresariales y la cooperación cultural, una materia que tiene tradición en las relaciones de vecindad de los habitantes de este territorio campogibraltareño.

 

Irene García ha querido dejar claro que las cuestiones de soberanía no son objeto de este diálogo para la colaboración de la provincia de Cádiz con Gibraltar. Al respecto ha explicado que la Presidencia de la Diputación es leal a la provincia y a las instituciones, en especial al Gobierno de la Nación. “En cuestiones de soberanía no vamos a interferir en absoluto”.

 

Fabian Picardo ha firmado a su llegada al Palacio Provincial en el Libro de Honor de la Diputación, dejando escrito un mensaje de agradecimiento, con la esperanza de que la visita se repita en el futuro.

 

Compartir con: