Durante el pasado fin de semana se procedió al montaje de un dispositivo de seguridad en la zona de Jaramar debido a las quejas/sugerencias de los vecinos de esta zona, los cuales vienen soportando molestias por carreras ilegales de vehículos, consumo de sustancias estupefacientes, de bebidas alcohólicas, etc. En dicho control se procedió a la detención de un ciudadano por conducción temeraria, dando el mismo positivo en la posterior prueba de detección alcohólica, siendo puesto el mismo a disposición judicial. A su vez, se tramitaron 8 denuncias de tráfico y 2 denuncias por la ley 4/15 por tenencia ilícita de estupefacientes.


En otro orden de cosas, la misma madrugada del día 14 se procedió a la detención de dos ciudadanos de la ciudad vecina de Jerez, los cuales estaban perpetrando un robo con violencia en un establecimiento de telefonía móvil en avenida Cabo Noval, y a la llegada de los agentes de paisano y de Uproma que se encontraban por las inmediaciones, emprendieron la huida por diferentes calles de nuestra localidad circulando a gran velocidad y en dirección prohibida, esquivando a los vehículos que se encontraban a su paso y poniendo en peligro la vida tanto de los agentes como de los ciudadanos que se encontraban por las mismas.

Ya en calle Bolsa, el vehículo de los implicados intenta esquivar a la dotación policial que se encontraba cortándole el paso, impactando con la rueda delantera derecha del vehiculo contra la fachada de un edificio, quedando el mismo inutilizado y emprendiendo la huida a pie sus integrantes.

Posteriormente se inicio la persecución a pie procediendo a la detención de los integrantes. Que tras la detención se procedió a realizar una inspección ocular en el interior del vehículo, pudiendo comprobar como en el mismo se encontraban los instrumentos con los que se realizó el presunto robo, tales como 1 maza, 1 palanqueta, 1 hacha, 2 navajas, guantes, 1 casco, entre otros.

Compartir con: