feria sanlucarRedacción | Sanlúcar.- El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado esta mañana el cartel de la Feria de la Manzanilla 2016, una fotografía de Emilio Mayolín en la que se ve la portada de la pasada edición en una vista aérea en la que se plasma la relación de la ciudad y su feria con Doñana y el mar. Con esta imagen se rompe la tradición de los últimos 43 años, en los que una pintura ha sido siempre la que ha ilustrado la principal fiesta sanluqueña. La anterior ocasión en la que se anunció la Feria con una foto fue en 1973, según ha explicado el alcalde, quien ha subrayado que con este cambio se sigue la línea iniciada el pasado año con la nueva ubicación de la portada –de la entrada de la Calzada al paseo marítimo, como se ve en la fotografía- para renovar la imagen de la Feria, algo que resultó todo un éxito.

“La ubicación de la portada rompía la tradición, y fue un tema de debate, pero fue todo un acierto y hemos visto muchísimas imágenes, muy bonitas de ese cambio, y hemos querido que sea una de ellas la que represente nuestra Feria”, dijo Víctor Mora, para quien la fotografía elegida muestra mucho de la esencia de Sanlúcar. “Vemos el río que nos da la vida, que significa mucho en ese proyecto conmemorativo de la Primera Vuelta al Mundo, y Donaña. Es un cartel que enseña lo que significó nuestra ciudad en la historia y lo que supone nuestra Feria”, indicó Mora, quien terminó felicitando a Emilio Mayolín por su trabajo.


El autor agradeció al Ayuntamiento y alcalde el hecho de haber contado con su fotografía, “todo un honor”, subrayó, y dedicó el cartel a su familia, a su mujer y a la asociación Sanlúcar Foto.

Respecto a la imagen, aseguró que “no es fruto de la casualidad o de la suerte, sino que tiene mucha preparación”. Además, destacó que “lo que parecía un inconveniente, como es el cambio de ubicación de la portada, la contemplé como una oportunidad. Qué mejor manera que representar que Sanlúcar es puerta de Doñana, y que su portada es la de la Feria”, indicó, para explicar que la fotografía recoge “la puesta de sol, la playa, Donaña, la manzanilla, y la Feria. Como cartel tiene algo que presenta la unidad de Sanlúcar”.

En el mismo acto, el delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ofreció algunos datos de la próxima edición de la Feria, que comenzará el 24 de mayo con el tradicional encendido del alumbrado. La fiesta contará con el mismo número de casetas que el año anterior -80-, un amplio dispositivo de seguridad para que siga siendo la más tranquila de la provincia, se dispondrán contenedores y servicios públicos en las calle aledañas a la Calzada y los cuerpos y fuerzas de seguridad estarán vigilantes con el cumplimiento de las ordenanzas municipales de la Feria.

La principal novedad es que se dispondrá de una pulsera identificativa para los niños que permitirá a los servicios policiales y sanitarios poder localizar al pequeño en caso de pérdida en el recinto.

Compartir con: