Costa Cádiz Comunicación

Una joven gaditana espera un donante de médula compatible para curar su Leucemia

Una joven gaditana espera un donante de médula compatible para curar su Leucemia
30 septiembre
10:16 2015

lauraEsta corriendo como la pólvora, la noticia de una joven gaditana que necesita urgentemente un donante de médula.

Laura tiene 16 años y es la segunda vez que padece Leucemia. Con tan solo doce años, fue diagnosticada de la misma, siendo tratada durante los últimos años. A falta de meses para acabar con el protocolo de actuación en estos casos, le comunicaron que nuevamente padecía la enfermedad.

PUBLICIDAD

El pasado 24 de septiembre, recibía la noticia acompañada de familiares, que desde entonces están luchando para conseguir un donante de médula, compatible con Laura. Al menos esa es la solución que ha dado el equipo médico que ha tratado a la chica de su enfermedad.

Laura, a pesar de padecer Leucemia, es una joven fuerte y con unas ganas inmensas de vivir y luchar por sacar de su vida este mal.

Desde que la sociedad conociera la noticia, se ha movilizado de tal manera, para que tanto Laura como las cientos de personas que necesitan un donante, encuentren el suyo.

Todas aquellas personas que quieran donar médula, pueden informarse en el punto fijo de donación de Sangre del Hospital Puerta del Mar de Cádiz o en el de Jerez. Si lo desean también pueden contactar con los teléfonos de dichos centros en el 956 00 21 21 ó 95 603 31 20, respectivamente.

Para poder ser donante tienes que tener una edad comprendida entre los 18 a 55 años.  El procedimiento es muy sencillo, y consiste en la extracción de una muestra de sangre para analizar y sacar el HLA. A partir de ahí entras a formar parte de REDMO, donantes de médula ósea.

Así las cosas, recordar que la Leucemia, en un tipo de cáncer en la sangre que provoca un aumento descontrolado de leucocitos en la misma.  Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales. Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

Desde Costa Cádiz Comunicación, queremos hacer un llamamiento de solidaridad, y pedir a los ciudadanos que se conciencien de la importancia de donar. Porque donar médula salva vidas.

 

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.