Redacción | El Puerto.- Una maleta sospechosa y abandonada,  sembró anoche el terror en la plaza de las Galeras en El Puerto de Santa María, después de que un particular alertara de su presencia.

La plaza de las Galeras, es uno de los lugares por excelencia en temporada estival, donde ciudadanos portuenses y turístas, frecuentan por la variedad gastronómica, lúdica y de ocio que ofrece el entorno, y que ayer a las 22:00 horas contaba con numeroso público.


El delgado de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Ángel González, apunta que la maleta sospechosa se encontraba dejada de caer en el mástil de la bandera de España que preside en la plaza, y estaba cerrada con un candado. Ante tal situación la Policía Nacional intervino en la zona, desalojando las inmediaciones en colaboración con la Policía Local. De igual manera se dio aviso a los TEDAX de Cádiz, para verificar el contenido de la maleta. Tras ser rastreada por perros, se puedo comprobar que la misma no revestía peligro alguno y se procedió a su apertura encontrando en el interior, herramientas de trabajo.

González, lamentó el gran susto vivido ayer en la ciudad, a la vez que quiso poner en valor la rápida actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervinieron en la zona.

Por otro lado, recordó que este no fue el único suceso de la noche, ya que al mismo tiempo, Bomberos tuvo que intervenir en el Instituto de Enseñanza Secundaria, Antonio de la Torre, por un incendio.

Compartir con: