Las que sin duda llegaron mas las de Jesús Bienvenido con su comparsa “La Comunidad”. La primera dedicada a las victimas que están en las fosas que la guerra civil dejó atrás. La segunda dedicada al Alcalde y compañero de entre sus filas, Jose María González “Kichi”. Sin sentido la bandera de la segunda república que mostraron en la primera de las letras.

Muy bien también la chirigota los que vienen de gañote. Un pasodoble muy emotivo a Miguel “el Mellao” del que dejaron claro no quería hacer un homenaje porque ellos ya lo habían hecho en vida. Letras de cuple muy conseguidas la de esta agrupación tan veterana que están peleando por intentar ser de las agraciadas por estar dentro de la gran final.


El cuarteto del Gago peleando con mucha complicaciones por el cuarteto. Una parodia y cuple mas “cortitos” que en el anterior pase. No lo mismo por el tema libre, que llega mucho mas a la gente que los chistes de la parodia.

La comparsa “Los Doces” muy bien para llegar donde están. Sigo pensando que la música de los pasodobles se quedan cortas para la pluma de este autor. La presentación le falta ritmo que el caja es incapaz de llevar a tiempo.

El resto de sesión dentro de la normalidad, habrá que esperar a esta noche para saber como queda la cosa.

Compartir con: