publicidad


Abre la sesión el coro Los Grasiosos con un tipo muy colorido. Buena sintonia de voces y que guarda una gran falseta de la orquesta en su entrada a el tango. Simpático coro al estilo de su autor.

 

Comparsa correcta «La Volaera». A falta de un poco de pellizco en la música de los pasodobles y pésimos cuple. No obstante es un tipo desarrollado muy bonito, pero a la vez muy visto ya en las tablas.

 

Los once, chirigota de Conil que trae hasta el teatro al once inicial del Cádiz a mediado de los 80. La idea y el tipo es bueno, aunque la chirigota no esté acertada en repertorio y letras. La afinación mal cuidada, eso si, se lo pasan en grande en las tablas.

 

Bonita y vistosa comparsa de Almería, «El Huerto». Hemos estado todo el repertorio esperando que nos cantarán «Lobo», pero parece que no. Correcta en su estar en las tablas y bonito gesto el de hablar con el cuervo que tienen encima del palo que le hace de cuerpo.

 

Un año mas esta chirigota nos vuelve loco. Intuimos que algun año se valorará como pelotazo, al igual que la chirigota de Chiclana. Muy buena idea del tipo y que sin duda saben desarrollar a la perfeccion. La puesta en escena es estupendamente real y de su repertorio para que hablar. Chapó por ellos.

 

Ángel Subiela nos ha traído una nueva versión de «La Cuadrilla» con estos equilibristas. Eso sí, nada tiene que ver el tipo o la música y las letras con aquello de los hermanos carapapas. Preciosismo pasodoble que nos deja el Noly con esta agrupación y muy buen grupo que defiende sus letras a rabiar. Sigue escalando puestos para llevar esta agrupación a lo mas alto.