Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, ha informado sobre la puesta en marcha de una nueva campaña de reciclaje de vidrio entre los caseteros de la Feria del Carmen y de la Sal impulsada por Ecovidrio en colaboración con la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Esta campaña, que comienza hoy martes 12 de julio y finaliza el próximo domingo 17, cuenta con la participación de las 45 casetas instaladas en el Recinto Ferial de La Magdalena.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha facilitado a los caseteros cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio.  También  se ofrecerá a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la Feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes acciones para informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.


Durante el transcurso de la Feria, se realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas para, una vez finalizada la Feria, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor número de kilos de residuos de envases de vidrio. La intención de esta campaña es la de involucrar a los hosteleros en el reciclaje de vidrio, ya que este sector genera en España en torno al 48% de este tipo de envases no retornables.

“Esta iniciativa ya se llevó a cabo la pasada edición de nuestra Feria y se saldó con un gran éxito de participación, sumando más de 5.400 kilos de vidrio y resultando premiadas las casetas de Caridad, Ecce Homo, Gran Poder y La Sabrosona. Nuestra Feria del Carmen y de la Sal y sus caseteros también destacan por su compromiso medioambiental y por entender que nuestra fiesta también se puede disfrutar desde la sostenibilidad. Animo a los caseteros a participar en una nueva edición de esta campaña tan beneficiosa”, señala Romero.

Datos de reciclaje de vidrio en San Fernando

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de San Fernando reciclaron un total de 796.990 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 8,3 kilos de vidrio. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 275 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 350 isleños.

Compartir con: