Redacción.- El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el presidente de la Comisión Sanluqueña del Carnaval (Cosac), Luis Rodríguez, han presentado la programación completa del Carnaval, consensuada con representantes de peñas, agrupaciones y colectivos legalmente constituidos a los que Oliveros ha agradecido su trabajo en favor de la fiesta, destacando especialmente el papel del presidente de la Comisión.

Oliveros subrayó que la programación de este año atiende a todas las facetas del Carnaval, desde la educativa, poniendo en valor entre los más jóvenes la fiesta con concursos en los centros escolares y llevando a las agrupaciones a los colegios con ‘El carnaval en la escuela’, a la cultural, con un interesante ciclo de conferencias que se celebra cada jueves en la biblioteca con importantes personalidades del mundo del Carnaval. También se rescatan antiguas tradiciones carnavalescas, como el Entierro de la Sardina y el concurso de agrupaciones.


Tras las actividades de este próximo fin de semana, con el Ensayo General Solidario en el IES Pacheco, el siguiente fin de semana serán las peñas las que protagonicen los tradicionales encuentros gastronómicos, con la Papada de Pueblo Pesquero el sábado y la Potajada de Joselito El Colorao el domingo, y con la novedad de que se va a celebrar la primera Pestiñada la noche viernes en la calle San Jorge con el reparto de 2000 pestiños con una copita de anís.

Las agrupaciones serán las protagonistas en la calle los dos fines de semana de la semana de Carnaval –del 6 al 14-, primero en la zona de Ancha y Bolsa y el siguiente en Barrio y Barrameda.

Los días 7, 8, 9 y 10 serán las clasificatorias del concurso de agrupaciones en el centro de exposiciones y congresos, con final el día 13, y el 11 el gran pregón de Joaquín Martínez Mondejo en la plaza de Cabildo, tras la cual actuará la comparsa ‘Los cobardes’ de Antonio Martínez Ares.

El viernes 12 será la gran fiesta infantil, que este año se inicia con un pasacalles que saldrá del centro de exposiciones y terminará en la plaza del Cabildo tras recorrer todo el Barrio Alto. Esa noche tendrá lugar otra de las novedades, el carrusel de coros, con la presencia de los coros de José Manuel Valdés, ‘En el nombre del padel, pito y espíritu franco’; de Quico Zamora, ‘Los luchadores’ y el de Sanlúcar, ‘Un coro genial’ desde El Pino a la plaza de La Salle.

El sábado será la gran fiesta de disfraces en el segundo tramo de la Calzada, y el domingo la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

En definitiva, una programación que Fiestas y el Cosac han consensuado con la intención de llegar al mayor público posible y que esperan que sea del agrado de todos.

Compartir con: