Redacción | Jerez.- Cinco personas han sido detenidas esta madrugada en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera debido a una reyerta producida en una caseta del recinto.

Los hechos ocurrieron en la caseta “La Viga”, cuando al parecer un individuo propinó dos botellazos en la cara a un joven que se encontraba en la citada caseta disfrutando de la noche. Estos hechos propiciaron en segundos,  una pelea entre los que salían a defender al joven agredido y el que lanzó las botellas de cristal. El suceso se saldó con un herido de 22 años, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital, ya que perdió el conocimiento a consecuencia del impacto. A todo ello hay que sumar las numerosas personas que salieron de la caseta corriendo cubiertas de pánico y gritando, las cuales temieron por su vida, ya que objetos muy variopintos como sillas, palos, vasos y botellas, volaban de un lado a otro en la caseta sin control.

Testigos de lo sucedido fueron los que pusieron en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad lo que estaba ocurriendo. En cuestión de minutos, un amplio dispositivo se desplego en la zona para acabar con el altercado, más propio de película que de una riña ocasional.

A consecuencia de ello, Policía Nacional detuvo a cinco personas con edades comprendidas de entre 28 a 53 años por varios delitos entre los que se les imputan uno por riña tumultuaria, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad. Todos los detenidos eran de Jerez de la Frontera y serán puestos próximamente a disposición judicial.