Redacción | Cádiz.- Una selección de cortometrajes del Shorty Week Festival cierra mañana jueves el ciclo de proyecciones de cine de verano que la Diputación ha programado para los meses de julio y agosto en el Patio del Palacio Provincial, bajo el titulo ‘Visiones del mar’, con motivo del Tricentenario.

El mar ha sido el elemento común a todos los títulos que se han proyectado cada jueves de verano, tanto en cine de ficción, animación o documental, para resaltar el principal ingrediente de esta época gloriosa. Una etapa que simbólicamente se inició en 1717 con la firma del decreto de traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz, instalada en el Palacio de Aduanas, y que supuso el mayor apogeo del comercio naval y, en consecuencia, de la ciudad y su entorno. Por ello la Asociación Cultural Shorty Week ha seleccionado once cortos relacionados con el mar, emitidos en anteriores ediciones de este festival internacional.


Avec le temps, Carmen, El aviador y el marinero, El mar apagado, Emil, Hombre al agua, Las chicas del mar, Naúfragos, Plátano, Talleu y The old man and the sea son los cortos que podrán visionarse. Entre ellos podemos destacar que Emil, se realizó para la primera edición del concurso exprés Rueda Cádiz, y otro, The old man and the sea, ganó el Óscar al mejor cortometraje animado en 1999. En cuanto a géneros, hay una gran variedad: documental, comedia, falso documental, animación, drama… Se prevé una duración aproximada del acto de hora y media  y la presencia de alguno de los autores para presentar su trabajo al público.

Cabe recordar que la última edición del El Shorty Week Festival dedicó su sección al Tricentenario para unirse a la conmemoración de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, por lo que los concursantes tuvieron que incluir en sus trabajos localidades, localizaciones y elementos de la provincia vinculados a esta celebración. El corto ganador fue ‘Jubilados’, con la autoría de Rocío Sepúlveda.

Mañana jueves 31, a las 22:00 horas se proyecta esta selección de cortos que cierra el ciclo en que se han celebrado ocho sesiones con anterioridad. Para poder asistir es necesario hacerse previamente con alguna de las invitaciones, que son gratuitas. Se pueden recoger el mismo día en el punto de información de la muestra ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación’, que se expone en el Claustro de la Diputación.

Compartir con: