publicidad


El coro de Julio Pardo es aquella que pasó, que sorprendió una vez mas por su despliegue vocal, pero no obstante quedó patente su falta de recurso musical. Y quedó nada mas abrir telón donde interpreta el Himno de Andalucía con nueva letra y tal como el la entiende. Un tango demasiado acelerado.

La comparsa Los Girasoles, suena bien este grupo de Cádiz. No obstante su pinchazo ha sido en el tipo. Recuerda demasiado a las agrupaciones como los Acuarelas o Los Regaeras. Bonita música de presentación aunque recuerda a otras agrupaciones.

La chirigota Los que vienen como anillo al dedo, a pesar de que es un tipo bien pensado no se ha sabido desarrollar. No suena mal, pero se denota que es una agrupación para una esquina en la calle. Es incomprensible, o al menos así lo vemos, el amaneramiento del personaje. Hay que tener cuidado con la sexualidad y el lenguaje no sexista del personajes.

La comparsa de la Algaba, «La cuenta atrás», no suena nada mal, eso sí, mucho bombo en la presentación ¿no?.  Tipo muy original ¿o no?. No se. Esto me huele a Los Simios 2.0. La idea es muy buena aunque no del todo bien desarrollada. No obstante tiene buenas músicas con pasodobles muy pausados.

La chirigota Mi primera Cita ha dejado en el Falla lo que muchas veces hablamos. Nervios, demasiados nervios. A pesar de ser un tipo repetido; cada vez es mas complicado traer algo original, esta bien desarrollada. No obstante los nervios les ha jugado una mala pasada.

La comparsa portuense, que suele dejar buen sabor de boca; hoy también lo ha dejado. El tipo muy vistoso, y con buena presencia, aunque no tiene mucho que ver con la idea original. Han realizado una alegoría sobre la afición al carnaval demasiado extravagante. Buenas músicas y letras que nos han dejado, y que seguro los ayudarán a pasar a la siguiente fase, esperemos.

Chirigota Los del lado oscuro representan al publico del Falla. Aquellos que se quedan en la parte oscura del teatro. Ha salvado la noche, aunque otros años han traído cosas mas elaboradas. Muy complicado cantar la mayoría del repertorio sentados en las butacas. Una muy buena idea y bien desarrollada.