Redacción.- Se confirman la hipótesis de que la tortilla fue el alimento que intoxicó, hasta la fecha, a más de cien personas; no sólo de Cádiz sino de otros puntos de la geografía andaluza, tras su paso por un conocido bar del centro de la capital durante el pasado fin de semana de Carnaval.

Según  el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, tras los análisis pertinentes ya se puede confirmar alto y claro que la tortilla servida en el citado establecimiento estaba altamente contaminada por su manipulación y no por los huevos. Un dato relevante en el que deja entrever la falta de higiene existente.


Recordar que esta situación ha provocado la muerte de una persona que tras presentar patologías de base, la salmonelosis que cogió agravó más su enfermedad provocándole la muerte, horas después de haber consumido un bocadillo de tortilla de este bar. El número de infectados asciende a 110 personas muchas de ellas hospitalizadas en centros de la provincia de Cádiz, Sevilla, Granada y Jaén. El resto, continúan en sus casas, recuperándose del mal trago vivido por la ingesta de este alimento tan común.

Compartir con: