El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha atendido una treintena de avisos por anegaciones puntuales y caídas de ramas y otros objetos a causa de las rachas de lluvia y viento registradas a lo largo de la tarde en distintos municipios de la provincia de Cádiz, principalmente en la zona del litoral, sin que hayan ocasionado daños personales ni materiales de importancia.


Entre las 17:00 y las 19:00 horas, el centro de coordinación de emergencias ha registrado una treintena de avisos por anegaciones de calles, acumulación de agua en el viario público, caídas de ramas y otros objetos, problemas en el alcantarillado y balsas de agua, barro y piedras en algunas calzadas.

De todo ello se ha dado aviso puntual a los servicios municipales y de Bomberos para la limpieza, achique y solución de los problemas puntuales producidos por los efectos de las lluvias sin que se hayan producido daños de consideración hasta el momento.

Chipiona ha sido el municipio que ha concentrado un mayor número de llamadas al Teléfono Único de Emergencias 112, la mayoría de ellas relativas a anegaciones puntuales de calles y algunos comercios; en menor medida, también se han registrado incidencias relacionadas con las lluvias en Vejer de la Frontera y Barbate, así como en San Roque, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Conil y Puerto Real.

Según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Vejer de la Frontera se han llegado a recoger hasta 48 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Chipiona los registros han marcado hasta 26 litros en una hora.

Cabe recordar que la Aemet mantiene el aviso naranja por lluvias en toda la provincia de Cádiz hasta las 21:00 horas, momento en el que se rebaja el nivel a amarillo hasta la medianoche. También está activo el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 22:00 horas.

Compartir con: