Costa Cádiz Comunicación

Una treintena de trabajadores de los planes de empleo de la Junta actúa en las mejoras realizadas en los colegios públicos

Una treintena de trabajadores de los planes de empleo de la Junta actúa en las mejoras realizadas en los colegios públicos
07 julio
14:09 2017

Redacción | Chiclana.- El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Obras, lleva a cabo un plan de adecentamiento de colegios públicos y edificios municipales, que ha puesto en marcha gracias a los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Actuaciones, que han supuesto la contratación de un total de 31 trabajadores, de los cuales 12 son albañiles, 12 pintores, dos carpinteros, un fontanero, un electricista y dos herreros.

PUBLICIDAD

De esta forma, en el CEIP La Barrosa se ha procedido al alicatado de cuatros de baño y comedor; hormigonado del suelo, creación de alcorques y reposición del muro de entrada en el patio; así como hormigonado de zona infantil. Por otro lado, se ha instalado rejas y puertas de madera y se ha pintado la fachada, barandillas, zona deportiva, puerta principales y puertas de paso. En cuanto al CEIP Las Albinas, se ha procedido a alicatar cuartos de baño, además de hormigonar el patio de recreo, formando alcorques para los árboles. Asimismo, se ha procedido a la reparación de las fuentes y pintado de muros de entrada, barandas, escaleras, pasillos, aulas, sala de profesores, valla y reja exterior, además de recoger las grietas existentes.

Por otro lado, en el CEIP Giner de los Ríos se ha procedido a reformar el patio de recreo, adecentando el terreno, además de hormigonado y colocación de bordillos. Asimismo, se ha reformado los cuartos de baño con el hormigonado, construcción de arquetas y alicatados, además de diversas mejoras en puertas, urinarios, luminarias, etcétera… En cuanto a la pintura, se ha procedido al pintado de la zona de juegos, hall de entrada, aulas, fachada, techo del porche, puertas, barandas, rejas, invernadero y vigas metálicas.

Asimismo, también se ha actuado en el CEIP Alameda, donde se ha reformado el suelo de las aulas; en el CEIP Serafina Andrades, donde se ha reformado el patio, demoliendo acerados, reparando suelo y creando nuevas jardineras; en el CEIP José de la Vega, con el pintado de la zona deportiva, la biblioteca, hall de entrada, pasillos, barandas, puertas de las aulas, rejas, techos y zonas infantiles; en el CEIP El Mayorazgo, con el pintado del gimnasio; o en el Conservatorio de Música, con la reforma del patio, baños y techos, además del pintado de las instalaciones.

“A todas estas actuaciones, hay que añadir otras actuaciones menores de albañilería, carpintería o pintado en otros centros educativos como el CEIP Atlántida, el CEIP Isabel La Católica, el CEPER Dionisio Montero, el CEIP El Castillo, el CEIP Al Andalus, el CEIP El Trovador, el Centro Brake, el CEIP Carmen Sedofeito o Asodown”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destaca que “se trata de obras de mantenimiento que han sido consensuadas con los propios centros educativos”. “De esta forma, los técnicos de la delegación han mantenido reuniones, meses atrás, con las direcciones de estos centros, con el objetivo de su ejecución con cargo a los planes de empleo de la Junta”, ha indicado.

Asimismo, la responsable del área recalca que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando por mejorar el bienestar de nuestros vecinos, entre ellos, los más pequeños”. “Así pues, continuaremos actuando en los próximos meses en aquellas cuestiones que veamos oportunas, con el objetivo de que los centros educativos de Chiclana presenten su mejor cara, sobre todo, en el inicio del próximo curso escolar”, ha incidido Verdier, quien ha recordado que “en estos dos años de Gobierno hemos arreglado distintos desperfectos de los colegios y hemos mejorado las distintas dependencias”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas