Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado el nuevo curso de formación para instaladores de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH), que ha comenzado este lunes y se desarrolla en el centro municipal de Formación, sito en la calle Frailes. En este sentido, 20 chiclaneros han comenzado este curso de formación, que han sido seleccionados de entre los 150 que presentaron su solicitud semanas atrás.

Asimismo, hay que destacar que la acción formativa contempla un compromiso de contratación del 50 por ciento del alumnado que complete favorablemente el curso, que tiene una duración total de 285 horas, de las que 185 serán de carga teórica y 100 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. “Nos propusimos poner en marcha cursos de formación útiles en profesiones que necesitan trabajadores, sobre todo, a raíz de la propuesta de Orange de extender la fibra óptica a 45.000 hogares de Chiclana y una inversión de 7,2 millones de euros”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “se trata de mejorar los servicios en nuestra ciudad y para lo cual se necesita trabajadores cualificados”.

“Como consecuencia del interés de Orange por invertir estos 7,2 millones en la instalación de fibra óptica, desde el Ayuntamiento llegamos a un acuerdo con la Fundación Magtel, que trabaja para esta multinacional de telecomunicaciones, de cara a poner en marcha este curso de formación, que tiene un compromiso de contratación mínimo del 50 por ciento”, ha comentado José María Román, quien ha recordado que “seguimos trabajando en esta línea, tal y como sucede con el curso de formación en el sector naval, que visitaremos en los próximos días. Y, además, estamos trabajando con otras acciones en sectores que están en auge”. “Se trata de un buen trabajo de la Delegación de Fomento de cara a dar respuesta a los posibles puestos laborales que tienen demanda, con el objetivo de entrar en el mercado laboral”, ha incidido.



Indicar que el objetivo de esta acción formativa es proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para trabajar en el montaje e instalación de Fibra Óptica Hasta el Hogar. Además, aclarar que el itinerario formativo irá acompañado, además, de acciones complementarias para favorecer la inserción laboral de los alumnos como el ya reseñado compromiso de contratación del 50 por ciento. A esto hay que sumar servicios de orientación profesional y el contacto permanente con las empresas que demandan este tipo de trabajadores.

Asimismo, recalcar que la impartición del curso lo lleva a cabo la Fundación Magtel, entidad con dilatada experiencia en la formación de profesionales en materia de telecomunicaciones. De hecho, ha formado en los últimos años a más de 450 personas en el sector de la fibra óptica y ha coordinado la realización de más de 6.200 horas formativas en esta materia. Se trata de una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 dentro del grupo Magtel y desde entonces trabaja, entre otros proyectos, en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral. La entidad, además, tiene desde su origen un fuerte compromiso con la formación de personas en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables.

Compartir con: