publicidad


Redacción | Chiclana.- La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha visitado esta mañana las clases prácticas que los alumnos del curso de socorrismo acuático, financiado en un 50 por ciento por el Ayuntamiento de Chiclana, lleva a cabo en las instalaciones de la piscina municipal (Centro Supera). Durante la visita, la responsable del área ha comprobado el funcionamiento de dichas clases, en las que las personas matriculadas se están formando sobre las técnicas para el rescate de personas en el agua, así como de reanimación, entre otras cuestiones. De esta forma, tras las primeras 40 horas de primeros auxilios terrestres, en estos momentos se están impartiendo las 140 horas de socorrismo acuático, entre teoría y práctica en piscina y playa.

Hay que destacar que este curso de socorrismo acuático, destinado a 20 personas, se lleva a cabo tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja Española, por el cual el Consistorio, concretamente la Delegación de Fomento, se hace cargo del 50 por ciento del coste de estas clases. Así, el precio de dicho curso no es de 420 euros, sino de 210 euros.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha indicado que, “con iniciativas como ésta, queremos que desempleados chiclaneros se formen de cara a su futura contratación en las playas de Chiclana de la mano de Cruz Roja o en los establecimientos hoteleros de la localidad”. “Estamos muy contentos porque este curso, en el que nunca ha participado el Ayuntamiento, tiene mucha demanda y está teniendo éxito”, ha resaltado Jiménez, quien ha aclarado que “en otras ciudades existe muchísima formación sobre socorrismo acuático y aquí carecía”.

“Desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando para que parados chiclaneros puedan seguir incorporándose al mercado laboral”, ha añadido la primera teniente de alcalde, quien ha incidido en que, “tras los buenos datos del desempleo a lo largo del pasado mes de marzo, con 279 parados menos en Chiclana, destacar que vamos en buen camino, ya que nuestra prioridad es la bajada del paro y que nuestros vecinos puedan tener un trabajo digno”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero, ha destacado que “el objetivo de este curso es que los asistentes puedan tener salida laboral en la playa de La Barrosa o en otro lugar”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración, “ya que nos ha ayudado para que este curso salgas adelante”.

Hay que recordar que para poder participar en este curso de socorrismo acuático, que se desarrollará hasta el próximo 22 de abril, los alumnos han tenido que superar unas pruebas de acceso consistentes en nadar 200 metros a estilo libre, en menos de 4 minutos y 30 segundos; nadar 50 metros a estilo braza, en menos de 1 minuto y 30 segundos; superar una apnea de 15 metros sin tiempo y hacer pruebas de habilidad acuática como saltar, nadar, diferentes estilos, sumergirse, volteos, flotación y salir del agua con un tiempo máximo de 1 minuto y 45 segundos.