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El Gobierno andaluz destinará a su vez 87.000 euros en la adquisición de material para la seguridad de los bañistas

El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular (José Loaiza) ha valorado positivamente la medida impulsada por la Junta de Andalucía de contratar a desempleados para que ejerzan las funciones de auxiliares de control de playas.  De los 686 parados de la provincia que durante este verano vigilarán la costa gaditana dentro del Plan de Empleo para Playas Seguras 2020, un total de 20 estarán destinados en la playa de Camposoto. 

Además de personal, la administración autonómica destinará 87.627 euros de presupuesto a la adquisición del material necesario para esta labor de vigilancia y control. El dinero dispuesto por la Junta para la playa isleña podrá destinarse a la adquisición de vehículo todo terreno, moto acuática, embarcación, torres de vigilancia y quads. Además, este material será entregado al Ayuntamiento una vez finalizada la temporada estival, con lo que el beneficio para San Fernando es doble. 

“Es una buena medida tanto por lo que conlleva de incremento de la seguridad en nuestra playa, como por el trabajo que va a reportar a vecinos de La Isla”, señaló Loaiza para quien “el gobierno de Juanma Moreno sigue demostrando con hechos la importancia que para Andalucía tiene el sector turístico”.

Funciones

Estos auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a Camposoto de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.

También pondrán en conocimiento del Cuerpo de Policía Local de San Fernando de las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral; ejecutarán tareas auxiliares de ayuda o socorro, bajo la dirección de la Policía Local o, en su caso, de los servicios de Protección Civil; recepcionarán y orientarán a los visitantes; controlarán el tránsito de personas usuarias por las vías colindantes; registrarán y comunicarán incidencias y, por último, realizarán aquellas otras funciones de auxilio que se les encomienden.

Antes de incorporarse al puesto, recibirán formación específica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Estos trabajadores dependerán de la Delegación de Gobierno de la Junta en Cádiz, donde existirá la figura de dos coordinadores para gestionar sus turnos de trabajo, incidencias, organización, en colaboración con el Ayuntamiento bajo la dirección de la delegada del Gobierno de la Junta.