Con unanimidad por parte de todos los grupos políticos se ha aprobado el último punto del Pleno Extraordinario que se ha desarrollado hace unos minutos, y que tenía por objeto derogar a propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda, la Ordenanza Fiscal reguladora de las guarderías infantiles y establecimiento del ‘Precio Público’ y no tasa,  por la prestación de los servicios de asistencia y estancia en las escuelas infantiles

El clima político ha sido sosegado y positivo, ya que todos los partidos han coincidido en el mismo espíritu de hacer más accesible para las familias el acceso a plazas concertadas o subvencionadas, en función de la disponibilidad presupuestaria del año 2.016.


En esos términos ha quedado aprobada finalmente la propuesta del Equipo de Gobierno, junto a una enmienda del Partido Popular y los matices pertinentes en un receso de cinco minutos que acabó con el voto favorable por unanimidad de todo el arco municipal.

De esta forma, los partidos apuestan por hacer lo más accesible posible el ingreso en la Laguna del Moral, aunque se entrará en el detalle económico una vez se avance en la concesión de la propia instalación infantil, y se debatan los presupuestos municipales del año 2.016.

En otros puntos del día también hubo unanimidad, como fueron los puntos tercero y cuarto. En  uno de ellos, a propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda para aprobar el expediente número 3/2015, de reconocimiento extrajudicial de crédito, de deudas anteriores por un importe superior a los 200.000 euros, así como la propuesta de esta misma delegada de aprobar la disolución del Organismo Autónomo de Recaudación y derogación de sus Estatutos, algo que ocurrirá el 1 de enero de 2.016, cuando los trabajadores estén subrogados. Ambas propuestas del Equipo de Gobierno se aprobaron por unanimidad.

Tan solo el punto segundo, en relación con la ratificación de prórroga de los plazos de urbanización del sector SUNP-R2, así como la aprobación inicial de la alteración del Plan de Etapas mediante el procedimiento de delimitación de unidades de ejecución, se votó por mayoría con la abstención del portavoz del grupo mixto Sí se Puede. El resto de partido entendió conveniente acortar los plazos para entregar la licencia en el menor tiempo posible, a tenor de las necesidades y esperanzas depositadas por vecinos en este sector.

Compartir con: