Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela; los integrantes de la agrupación Ángeles Verdes, Jesús Ruiz y Juan José Díaz, y las integrantes de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AGAMAMA), Mari Paz Ríos y Noelia Guerrero, han presentado la Concentración Motera Benéfica, que se celebrará el próximo sábado en la avenida de los Descubrimientos (junto al puente del Séptimo Centenario), desde las once de la mañana. Los responsables de Ángeles Verdes tienen prevista la asistencia de unas 1.000 motos, llegadas desde diversos puntos de la provincia de Cádiz y de otras provincias de Andalucía, que ya han confirmado su presencia.

La inscripción para tomar parte tendrá un coste de cinco euros, que irán destinados a AGAMAMA, con la intención de que este colectivo pueda continuar desarrollando sus actividades. Además, también existe una fila cero, para que todo aquel que quiera colaborar con esta causa. Hay que reseñar que el evento estará amenizado con la actuación de Freddie, habrá diversas degustaciones, como es el caso del aceite Alborear, que es un producto que vende AGAMAMA, así como actividades para todos los que se den cita en este evento.


Tanto la delegada de Mujer como los responsables de las dos entidades han animado a todos a acudir a esta cita, sobre todo por el fin benéfico que tiene esta iniciativa. Por su parte, Jesús Ruiz ha explicado que esta iniciativa surge porque “tuvimos conocimiento de que esta asociación que ayuda a mujeres no recibía ninguna ayuda económica, que se les habían cerrado muchas puertas y nosotros intentamos ayudar con esta concentración de motos, que es algo que nos gusta, intentando así recaudar todo lo posible para que esta entidad pueda seguir trabajando”.

Además, Mari Paz Ríos y Noelia Guerrero, han destacado la solidaridad tanto del Ayuntamiento como de Ángeles Verdes, “porque ante los problemas, nos han dado soluciones”. También ha explicado que una de las oportunidades que ellas mismas han creado es gracias a la marca Alborear, que es una marca solidaria “y que hemos sacado para poder seguir manteniendo todos los programas que ya no contaban con financiación”. Con este producto y el trabajo de la asociación se persigue, además, la inserción laboral de las mujeres que componen el colectivo.

PUBLICIDAD

Compartir con: