publicidad


La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy en rueda de prensa de que alrededor de 200 familias se beneficiarán del reparto de material escolar. El Equipo de Gobierno cumple así con una de las propuestas presentadas en el último pleno municipal en el que se instaba al Ayuntamiento a ayudar a las familias en situación de exclusión social que afrontan este mes la vuelta al colegio.

Ana Fernández ha explicado que dada la premura con la que se ha actuado en este campo y ante el inminente inicio del curso escolar, el Equipo de Gobierno ha recurrido a la obra social de Aguas de Cádiz para que financie esta ayuda con una partida de 6.000 euros. A su vez, se ha llegado a un acuerdo con el grupo solidario Ánfora que aglutina a varios colectivos de la ciudad para que lleve a cabo el reparto del material entre las familias más necesitadas.

publicidad


Fernández ha señalado que han elaborado un listado con los materiales más imprescindibles como lápices, cuadernos, ceras y también con material específico como plastilina que se irán repartiendo a las familias en función de sus necesidades.

La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales ha precisado que el de hoy es un primer paso para facilitar la vuelta al colegio y ha mostrado su intención de ir “mejorando y perfeccionando” este programa de cara a los próximos cursos.