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Bruno García destaca que a través de esta iniciativa se va a impulsar e incentivar al sector ante unos meses complicados

El secretario general del PP de Cádiz y portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía,  Bruno García, ha señalado que en torno a 285 empresas de la provincia de Cádiz entre agencias de viajes, alojamientos turísticos, campings, casas rurales o apartamentos turísticos van a beneficiar a sus clientes de la aplicación del Bono Turístico en Andalucía

García ha destacado que con esta iniciativa, cuya puesta en marcha fue convalidada ayer por el Parlamento de Andalucía, la Junta pretende apoyar al sector turístico frente a la crisis del covid-19 “en este tiempo en el que la estacionalidad recobra un protagonismo importante y más teniendo en cuenta la falta de turistas extranjeros como consecuencia de la pandemia”.

Así, ha explicado que a mediante el bono turístico, entre el 1 de octubre que entró en vigor y el próximo 31 de mayo, se va a abonar a los turistas empadronados en nuestra comunidad y a los titulares de la tarjeta Andaluz o Andaluza en el Exterior un 25 por ciento de la facturación con un máximo de 300 euros en cada viaje que realicen dentro de Andalucía, con una reserva mínima de tres noches continuadas. 

Además, ha añadido que el Gobierno andaluz ya ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se va a proponer una modificación del bono para subvencionar con un 50 por ciento los viajes  a personas con una renta inferior a 22.000 euros y para las que tengan un 33 por ciento o más de discapacidad “con lo que se dan mayores facilidades a las personas más vulnerables”. 

“Se trata de incentivos para estimular un sector que es vital para el presente y el futuro de nuestra provincia , una iniciativa muy positiva que va a ayudar al mantenimiento de la actividad económica y el empleo en Cádiz”, ha afirmado

El diputado popular ha valorado como desde la Junta de Andalucía se están haciendo cosas muy importantes en apoyo al turismo “como lo ha sido la propia gestión de la pandemia que ha permitido que en este contexto tan difícil Andalucía y Cádiz sean un destino seguro y provocado ser líderes en número de visitantes durante este verano”. 

Además, se ha referido a otras medidas impulsadas desde el Gobierno de Juanma Moreno como el plan de choque para el turismo, créditos de financiación a empresas del sector, campañas de promoción o la creación del distintivo Andalucía Segura.

En relación a este último, ha apuntado que en toda Andalucía son ya más de 2000 empresas las que se han adherido a este distintivo y ha animado a los establecimientos gaditanos a que se sigan acogiendo a esta marca que aporta prestigio y garantía de seguridad.