Redacción.- Ante la inminente llegada de este 14 de febrero, Día de San Valentín, la Unión de Consumidores de Cádiz, ha recibido quejas por parte de los consumidores relativas al notable incremento de precios que las flores han tenido a medida que nos vamos acercando el citado día.

Es tal la subida que en algunos casos nos trasladan que en algunos establecimientos se podría cifrar hasta en el 100% con respecto al resto del año. Esta no es una situación nueva., ya que la misma ha sido denunciada en años anteriores por las mismas circunstancias. Un dato relevante, que suele producirse cuando este producto está en auge en fechas tan señaladas como el Día de los Enamorados o el Día de los Difuntos.


Aun no siendo una práctica ilegal, dado que los precios de este tipo de productos pueden ser fijados libremente por los establecimientos, desde la Unión de Consumidores establecer una queja en cuanto al abuso que se produce para el bolsillo del consumidor.

“Ante esta situación, aconsejamos a los consumidores que comparen precios en distintos establecimientos y elijan el que mejor precio les ofrezca en cuanto a este tipo de productos”, afirman.

Compartir con: