Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha anunciado que este año se mantendrán las ayudas de comedor para niños, que ya se concedieron por parte de esta delegación el pasado verano. “Siguiendo la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que desde el principio de esta legislatura está volcado con las necesidades, con los problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social, queremos informaros sobre la puesta en marcha de nuevo del servicio de comedor de verano para el conjunto de estas familias”, ha explicado el edil.

Al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de educación infantil y primaria durante el curso 2015/2016, “les vamos a ofrecer la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan acudir al comedor del Centro de Mayores San Antonio a recoger los menús individuales de comida”, ha señalado el delegado.


El objetivo es que los menores puedan ser beneficiarios del comedor de San Antonio desde el 23 de junio hasta el 10 de septiembre de 2016. Además, Salado también ha explicado que “este año, como novedad o como mejora, también vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SIGA por motivos de la edad”.

El procedimiento que se está siguiendo desde la Delegación de Servicios Sociales es el de informar a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación y consultarles si están interesadas en continuar con este recurso durante las vacaciones de verano. Se les informa de que deberán recoger los menús preparados de 13:30 a 14:00 horas en el Centro San Antonio de lunes a sábado y llevársela a sus respectivos domicilios. Tanto la aceptación como la renuncia de este recurso debe hacerse por escrito, manifestando la decisión acordada y, en el caso de renuncia, los motivos por los que se desiste del servicio de comedor.

En el caso de que estas familias estén interesadas, se les da cita para tener una entrevista con su Trabajadora Social de Zona para que firmen la correspondiente solicitud y el compromiso para acudir al comedor. Y en el caso de que la documentación referente a la familia no se encuentre actualizada, se les requerirá para que presenten la documentación pertinente, como vidas laborales, certificados de pensiones, etc. Asimismo, al firmar la solicitud, se está firmando la aceptación de unas normas del Centro de San Antonio para el mejor funcionamiento del servicio.

“Para este año se estima la asistencia a este servicio de comedor de unos 125 niños de los 226 que se han acogido este curso a dicho Programa. Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio de comedor en verano, con el Plan SIGA en los colegios de la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, ha destacado el delegado de Servicios Sociales.

Compartir con: