La delegada de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, ha informado hoy de los expedientes que se van a llevar al próximo pleno con obras de mejora de infraestructura viaria por valor de 340.000 euros en distintos puntos de la ciudad.

Se trata, según explicó, de actuaciones que han solicitado los ciudadanos, otros que estaban en vía de realización y otros que están recogidos en los Presupuestos Participativos celebrados a finales de año.

Por una parte, se destinará casi 140.000 euros para el asfaltado de la avenida de Bajo de Guía, desde la Calzada a Cabo Noval, uno de los tramos más transitados y que ofrecen una de las caras turísticas de la ciudad.

En el otro lado de la ciudad, y respondiendo a las solicitudes de los vecinos, que reclaman una actuación integral, no puntual, se va a actuar en todas las calles de la Barriada de los Ángeles: calle de Los Ángeles y calles Ángel de la Guarda, Arcángel San Gabriel, Arcángel San Miguel y Arcángel San Rafael), así como en la Avenida del Pozo de las Vacas. En total, 92.000 euros de inversión.

En tercer lugar, tras las inversión de 240.000 euros para la mejora de caiminos en La Jara, ahora se da un paso más para mejorar la seguridad vial, con actuaciones puntuales en el Callejón del Hato y en los caminos del Hato, Cabeza de la Vaca y de la Jara.

Cerca de 50.000 euros para señalización e instalación de reductores de velocidad dotados de iluminación con puntos de luz solar.

Esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial en la zona, reducir la siniestralidad, disminuir la velocidad de recorrido de los vehículos que circulan por estos caminos y contribuir a una menor interacción entre peatones y conductores en estos puntos

Este mismo expediente que se lleva a pleno recoge también una inversión para la residencia de ancianos, para dotar al centro especializado en enfermos de alzheimer cuyas obras se están terminando. Esta instalación va a estar gestionada por Emuremasa, es decir, será cien por cien de gestión pública.

Se trata, dijo Muñoz, de inversiones muy importantes y demandadas por los ciudadanos.

Compartir con: