publicidad


El Gómez Castro, las Instalaciones de Bahía Sur y la Junta de Deportes de la Armada han acogido los encuentros donde los escolares isleños han aprendido al mismo tiempo los valores del ‘fair play’ y la importancia de cuidar nuestro entorno

Alrededor de 700 escolares de diferentes colegios de San Fernando han participado en la segunda edición de San Fernando Juego Limpio, un programa que este año se ha denominado ‘San Fernando juega más limpio que nunca en el cole’. Conviene recordar que este año, como novedad, este proyecto ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar el medioambiente en general y las instalaciones deportivas de la ciudad. 

El objetivo de esta iniciativa ha sido la prevención de la violencia en el deporte escolar a través de la realización de campañas de concienciación y del fomento de la educación en valores a través del deporte, inculcando así el ‘fair play’ entre los más pequeños. Para ello, se han celebrado tres jornadas de convivencias entre los escolares que se han llevado a cabo en el Gómez Castro, la Junta de Deportes de la Armada y las instalaciones deportivas de Bahía Sur.

En estos encuentros, un equipo formado por miembros de los planes de empleo, que han desarrollado esta actividad, junto a alumnos que están cursando el grado de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, han confeccionado material deportivo y practicado diferentes deportes con elementos reutilizados y reciclados por parte de los alumnos.

En definitiva, en estos eventos con los escolares se ha hecho hincapié en la necesidad de reciclar y de cuidar nuestro entorno, además de sensibilizar y fomentar conductas deportivas que promuevan el juego limpio, el compañerismo y el respeto al rival.