UP-IU pondrá en marcha las medidas por el derecho a la vivienda reclamadas por la ILP de la PAH

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha pedido esta mañana el voto para UP-IU a todas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha pedido esta mañana el voto para UP-IU a todas las familias que han perdido su casa por no poder pagarla o porque avalaron con su vivienda un negocio. Nieto les ha pedido que vuelquen “su rabia e impotencia” en la única fuerza  que a partir del próximo lunes comenzará a construir un sistema “y unas reglas de juego que piensen en la gente y no en los bancos y las constructoras que se han enriquecido escandalosamente con la desgracia de estas familias”.

La parlamentaria andaluza recorre el día de hoy la provincia de Málaga junto a miembros de la candidatura de UP-IU explicando el programa de vivienda de la coalición, “un programa que recoge las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas”. Nieto ha alertado de que esta situación se ha producido con la connivencia de PSOE y PP, ya que los primeros agilizaron los desahucios y los populares se negaron a aplicar los cambios que más de un millón y medio de personas le pidieron a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Por el contrario, Izquierda Unida – Unidad Popular lleva dichas propuestas en su programa y, además, ha demostrado que cuando gobierna las aplicas, porque lo hace “pensando en esa gente que está en la calle porque ha perdido la casa o está a punto de perderla y necesita que los poderes públicos legislen y protejan a los vulnerables, no a los que se han forrado con la especulación, haciendo negocio como si la vivienda fuera un producto de mercado y no un derecho”.

Francisco Guzmán, cabeza de lista de UP-IU en Málaga, ha recordado que unas  24.000 personas se beneficiarán de iniciativas en materia de vivienda que incluye el plan de emergencia social que aplicará la coalición. El plan contempla la paralización de todos los desahucios de personas en situación de desempleo y la creación de un parque público de viviendas en alquiler o la propiedad en usufructo.

También propone la creación de un banco bueno para comprar parte de las deudas hipotecarias de las familias más vulnerables.  “Los poderes  públicos han abandonado a las familias y han convertido el derecho a la vivienda en manos de mercaderes, permitiendo que echen de sus casas a miles de familias. Esta es la peor cara de la especulación y nosotros garantizamos que se va a acabar, pero para ello necesitamos la fuerza necesaria, que en estos momentos dan los votos”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz