publicidad


milagros upydEl Próximo día 15 comenzará el curso escolar para los estudiantes de Bachillerato, sin embargo, 62 familias portuenses todavía no saben que va a suceder con sus hijos, pues no se les ha adjudicado plaza ni nadie les ha comunicado nada. UPyD El Puerto lamenta profundamente que tanto la Junta como el tripartito municipal hayan abandonado a estas familias y ni siquiera hayan tenido la decencia de informarles.

La educación es uno de los pilares en los que se fundamenta una sociedad moderna y avanzada, aunque parece que en España y concretamente en Andalucía, es maltratada sistemáticamente. Sufrimos serios recortes en becas, en personal e infraestructuras mientras que diariamente se descubren casos de corrupción por montantes millonarios.

publicidad


UPyD exige que se dé una pronta solución a estas 62 familias portuenses que llevan desde Junio esperando que se les adjudique una plaza a sus hijos para que puedan continuar su formación. No es de recibo que no exista una adecuada planificación por parte de la Consejería y a escasos días del inicio del curso todavía no se conozca que va a suceder con estos jóvenes y ningún responsable político haya dado la cara.