La formación magenta de Unión Progreso y Democracia en Rota, quiere dar a conocer  públicamente en un comunicado, su preocupación sobre la situación actual que atraviesa la Empresa Municipal Aremsa.

Desde UPYD, entienden  la situación especial de la empresa Aremsa, y para pero lo más importante es la situación laboral de los centenares de trabajadores que esta empresa pública acoge. “Ese ha sido el verdadero motivo de este comunicado, la preocupación que en tan solo unas horas nos han hecho llegar muchos trabajadores de esta empresa pública”, aseguran.

Desde UPyD quieren informarles al actual Equipo de Gobierno que esas no son las formas, salir en prensa, amenazando con cerrar un empresa pública sin dar ningún tipo de alternativa a los trabajadores ni al servicio que esta empresa da, con la única argumentación de que la oposición obstruye el nombramiento del Delegado político de esta empresa, no nos parece que responda a una forma responsable de gobernar ni de tomar decisiones. UPyD, tal como nos comprometíamos y defendíamos en nuestro programa electoral, apoyamos el cierre de las empresas públicas que este Equipo de gobierno ha llevado a cabo hasta nuestros días, pero han sido cierres justificados, con alternativas, tanto al servicio público que da como a los trabajadores de dichas empresas.

De igual forma quieren afear, la actitud de la oposición, Partido Popular y Roteños Unidos, los cuales solo ven en la confrontación y en la obstrucción su única forma de hacer política. “Esperábamos más alturas de mira de estos partidos, que tras el duro castigo recibido en las urnas el pasado mes de mayo, no han cambiado su actitud a la hora de trabajar políticamente por los ciudadanos”, aseveran.

Desde UPyD apelan al consenso de todas las fuerzas políticas, Aremsa se ha convertido en estos últimos años desgraciadamente más en un problema que en una solución, la “politización” que ha ejercido el PP y RRUU durante sus legislaturas ha sido heredada ahora por el PSOE e IU, ahora en el Gobierno local. Esta empresa pública debe estar regida por un profesional, con un perfil objetivo y experto en este tipo de empresas, que sepa mezclar el servicio público que esta empresa da, con la igualdad de oportunidades y la transparencia tanto en la contratación como en la gestión. Desde UPyD siempre hemos defendido y defenderemos que hay ciertos organismos que deben ser independientes y no trabajar para fines políticos y partidistas, por eso pedimos al Equipo de Gobierno que acabe con esta forma de actuar que esta empresa pública ha tenido desde su nacimiento, solo se puede garantizar la igualdad y la transparencia de esta empresa si sacamos a los políticos de ella.

“Pedimos desde UPyD, tanto a la oposición, que no son ejemplos de gestión precisamente, como al Gobierno local, que acaban de ganar unas elecciones con la promesa del cambio, que Aremsa no es un juguete político, que es una empresa que da un servicio público necesario y que alberga centenares de trabajadores que merecen ser respetados, que la gestión de esta empresa no debe responder a pataletas políticas y que, si el Gobierno local tiene una alternativa a esta empresa, ya está tardando en presentarla, pero que no juegue así con el futuro de tantos trabajadores”, finalizan.