Unión Progreso y Democracia en Rota comparece ante los medios de comunicación para informar de que este pasado sábado, 7 de julio, se reunió en Madrid el Consejo Político nacional, que es el órgano consultivo-decisivo mas importante en los periodos entre congresos, del Partido.


En dicho Consejo se aprobó presentarse a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales del año que viene con el fin de “atraer a los jóvenes y combatir el populismo de nacionalistas y eurófobos”. Según se anunció en dicho Consejo, el partido tiene ya sus cuentas completamente saneadas, libres de deudas y preparadas para hacer frente a presentarse a los comicios en todas las localidades donde les sea posible.

De cara a las elecciones europeas, que existe la posibilidad que sean el mismo día que las elecciones municipales, el Portavoz nacional y líder del Partido, Cristiano Brown, informó de haber mantenido encuentros con distintos líderes europeos, como el líder del Movimiento Demócrata Francés, François Bayrou, con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte y el Primer Ministro de Finlandia, Juha Sipila, y no ha descartado encontrarse próximamente con el primer Ministro Francés Emmanuel Macron.

En esta linea, Brown ha animado a los Consejeros destacando el papel que ha realizado y está realizando en el Parlamento Europeo UPYD a través de su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, la cual es conocida en Rota a raíz de una conferencia que dio en el Castillo de Luna hace tan sólo unos meses y en la que tuvo la oportunidad de reunirse y de hablar tanto con el Colectivo de trabajadores de la Base así como con JUSAPOL, colectivo que agrupa a Policías Nacionales y Guardia Civil y que luchan por la equiparación salarial y de derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en comparación con el resto de policías autonómicas.

A nivel local UPYD Rota afrontaría de esta forma nuestras terceras elecciones municipales. Desde la formación progresista vemos como la situación local municipal en Rota, desgraciadamente poco o nada ha cambiado, el cambio que la gente votó y reclamó en las pasadas elecciones no era sólo un cambio de caras o quitar a unos dirigentes corruptos, el cambio que la gente reclamaba era un cambio de gestión, y desgraciadamente vemos que ese cambio no se ha producido.

Rota necesita dirigentes con ideas frescas, que revitalice nuestro pueblo y que piense mas en Rota que en sus propios partidos y en hacerle la pelota a sus dirigentes provinciales o autonómicos, que son al final quienes los colocan en sus listas. Rota y los roteños necesitan un partido libre, sin ataduras ni a bancos ni a poderes fácticos, que luche por los intereses de todos sus ciudadanos sin mirar el carné de afiliación o su conveniencia propia, que sea capaz de fomentar el empleo duradero y de calidad, con bolsas que de verdad se muevan y roten, en UPYD no vemos lógico anunciar a bombo y platillo que se van a crear bolsas de trabajo y estás después se llevan años paradas.

Desde UPYD queremos que todos los roteños tengan una vivienda digna, de calidad y sobre todo, que no se puedan especular con ellas. Todos tenemos derecho a una vivienda digna, y siendo conocedores de que somos un municipio turístico, los partidos políticos deberíamos ser capaces de dar solución a este problema local que tenemos con la vivienda que está haciendo que cada vez mas vecinos tengan que irse a vivir a otras localidades cercanas.

Queremos un municipio sostenible y de calidad, en el que protejamos nuestro entorno y a los animales que vivan en él. Queremos parques y jardines que estén todos los días abiertos y que estén adaptados para todos, y sobre todo, parques que no sean un peligro para quienes los usan ni estén estos parques con obras eternas.

Para UPYD hay muchos temas importantes y que carecen de la atención de los partidos locales, como sería la situación de los vecinos del Molino y del famoso parquing de los maestros (que ha sido caballo de batalla de UPYD desde su nacimiento como partido), el problema del aparcamiento en la localidad y la regulación de los tan molestos “aparcacoches”, la situación tan grave de los trabajadores de la Base, hacer un estudio del impacto del gran número de antenas de telefonía móvil que hay en nuestra localidad, el Centro de Salud que ya ha quedado demostrado que para una localidad como Rota es completamente insuficiente, una mejora de las comunicaciones por carretera exigiéndole a las Instituciones correspondientes su implicación dando igual el color político de las mismas, musealizar el Castillo de Luna donde se pueda albergar la historia de nuestro pueblo y que tanto esto como el Palacio pueda ser admirado y disfrutado por todos, vecinos y visitantes, y no sólo por políticos…

En definitiva, UPYD Rota nos presentamos a estas elecciones municipales con la convicción de que, ya sea en el gobierno o en la oposición, todos los partidos debemos sumar en pro del progreso de nuestro pueblo, luchando por una localidad mas justa, igualitaria, socialmente avanzada, en la que no seamos sólo un pueblo de verano que cierra en invierno. Nos presentamos orgullosos de nuestra marca, Unión Progreso Y Democracia, un partido nacional sin un sólo corrupto en sus listas y que dice lo mismo allí donde se presenta y donde tiene presencia, desde Bruselas hasta Rota, somos un partido rebelde que no se deja achantar por las encuestas y que no nos ha temblado el pulso a la hora de llevar a los corruptos y poderosos ante la justicia. En Rota hemos dado un voto de confianza al cambio, lamentablemente ese cambio ha fracasado, y nos presentamos como alternativa a los que están y a los que estaban.

Compartir con: